10 Consejos para Reducir el Abdomen

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Con el paso del tiempo, la grasa tiende a acumularse en el abdomen y cuesta más trabajo eliminarla. Por más esfuerzos que se realicen, esa molesta y dañina grasita va deteriorando no solo la salud, sinó también la silueta y daña la autoestima.

El secreto para reducir el abdomen consiste en la siguiente combinación: dieta adecuada y balanceada, baja en calorías + ejercicios para darle firmeza al abdomen y quemar algunas calorías.

1. Una alimentación adecuada para adelgazar debe tener pocos hidratos de carbono, ya que suelen distender el abdomen (por ejemplo las papas, pastas, pan, arroz, entre otros). Hay que reemplazarlos por frutas y vegetales. Hay que reducir también los alimentos con mucha grasa, los fritos, dulces, gaseosas y el alcohol.

2. Evita pasar hambre ya que de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón. Come pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así aceleras el metabolismo y almacenarás menos grasa.

3. Antes de comer, puedes beber un vaso de agua; esto ayuda a saciar el hambre. Cada tanto puedes ingerir proteínas ya que calman el apetito y otorgan niveles altos de energía Una opción rápida y facil pueden ser los frutos secos y semillas.

4. Come lentamente, masticando muy bien cada bocado.

5. Un buen tránsito intestinal es importante, por lo que hay que incluir fibra en la dieta (se encuentran sobre todo en los vegetales, semillas y cereales integrales).

6. Evita las grasas en general. Prefiere las grasas insaturadas, presentes en, el aceite de oliva y los frutos secos.

7. Los masajes también son recomendables, hacer algunas sesiones de masoterapia para complementar los ejercicios es una buena idea, ya que ayudan a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.

8. Los ejercicios abdominales son indicados para tonificar la zona abdominal. Si eres constante en la práctica de esta rutina de ejercicios notarás los resultados en muy poco tiempo. En cuanto a quemar grasa, lo más indicado es realizar un entrenamiento intermitente.

9. Si no te animas a hacer estos ejercicios, muévete, camina, baila, aprovecha cada momento, cada pausa que se presente para evitar el sedentarismo.

10. No estés todo el tiempo calculando cuántas calorías tienen los alimentos que consumís, conviene enfocarse en los nutrientes que éstos nos aportan, si tienes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, ya no tendrás hambre a todo momento!

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