¿Por qué es importante Desintoxicar nuestro organismo?

DSC_6325a

Hoy quiero hablar sobre este tema como PROFESIONAL DE LA SALUD MATRICULADA. En mi libro Holodieta pueden leer toda la fundamentación cientifica de la investigación que he hecho durante todos estos años. Pero aquí les va un resumen:

A diario estamos expuestos a múltiples toxinas que incorporamos al organismo, así como también nosotros mismos generamos cantidades determinadas de sustancias tóxicas. Hay algunos que no podemos controlar, pero aquellas relacionados con la alimentación sí podemos gestionarlas a través de una alimentación favorecedora de este proceso.

Poseemos órganos que naturalmente se encargan de desintoxicarnos, pero si acumulamos más toxicidades de las que podemos evacuar a través de la orina, las heces, el sudor, etc, existe el riesgo de que los órganos depurativos sufran algún colapso, que es lo que generalmente pasa con las enfermedades y sintomas que padecemos habitualmente.

¿Cuáles son las principales toxinas en nuestro organismo?
Algunas de las principales toxinas que se encuentran en nuestro organismo tienen origen ambiental, mientras que las otras son producto del funcionamiento de nuestro propio cuerpo. De esta manera encontramos, por un lado, las toxinas exógenas, aquellas que tiene origen externo y entran en el organismo por diversas vías, y por el otro, las endógenas, las cuáles son generadas por nuestro organismo.

Toxinas exógenas
Por vía respiratoria: gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos…
Por vía cutánea y por las mucosas: pinturas, insecticidas, productos de cosmetica con muchos químicos…
Por vía digestiva: medicamentos, alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, grasas, conservantes…

Toxinas endógenas
Relacionadas con enfermedades infecciosas como: fiebre tifoidea, hepatitis, diabetes mellitus…
Por estrés y/o ansiedad

La importancia de eliminar toxinas con una dieta:

La acumulación de toxinas en el organismo durante demasiado tiempo no sólo genera síntomas o pequeños problemas de salud, sino que puede acabar provocando una enfermedad más seria si se ignora y no hacemos nada para intentar remediarlo. Por eso es importante desintoxicar nuestro organismo de vez en cuando a través de nuestra alimentación, para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades o patologías.

Pero además, un plan detox no sólo limpia y depura nuestro cuerpo, ya sea con planes específicos para el colon, el hígado o los riñones, sino que gracias al mayor consumo de frutas y verduras durante las dietas depurativas mejoramos la nutrición y aumentamos las enzimas activas, las cuáles nos ayudarán a regenerar las células.

Esta regeneración celular gracias a las enzimas también se produce en el intestino y el colon donde no sólo se desintoxica la flora intestinal sino que la población bacteriana se normaliza. Por todo ello, es fundamental desintoxicar el organismo con una dieta depurativa, aunque la duración de la dieta detox variará en función de nuestro estado de salud y las necesidades personales de cada uno.

Muchas Gracias por leerme!
Espero les haya sido de ayuda!

Gisela Pitura
Lic. en Nutrición Mat 1219

www.nutricionistagiselapitura.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s